miércoles, febrero 29, 2012

del 28 al 29 de Febrero de 2012 soñé tres sueños


En la noche del 28 al 29 de Febrero de 2012 soñé tres sueños. El primero que me acuerdo y parecer que es el primero que soñé, era que no sé de dónde, ni cómo, ni porqué -ni ninguna de las preguntas periodísticas que puedan hacer, preguntas Xonisticas también-, estaba con un gran trozo de lo que alguna vez fue un árbol. Estaba con un trozo de esos que llegan a los aserraderos para ser transformados en varios otros formatos ciudadanos de lo que alguna vez fue un árbol.

Pues en el sueño yo llegaba al aserradero con el trozo de árbol para que lo dividan. Ahí dijeron: lo podemos dividir solo a lo largo. Siempre a lo largo, pues a lo ancho  es tarea suya.………. El final fue un fracaso…. Por suerte, o terminó el sueño o me desperté….

El segundo sueño no me acuerdo. Quizás, el tercero es el que no me acuerdo.

Segundo….. Tercero…….?????

Pero lo voy a contar.

Estábamos con Alejandra, no sé porqué pues es un sueño, en un lugar que considerábamos protegido. Era como un círculo de edificios de departamentos que en su corazón tenía una plaza. Parece que las complicaciones comenzaron cuando, yo no puedo explicar, sentimos que teníamos que irnos de ese lugar.

Tampoco se por donde salimos, pero nos alegramos de estar afuera cuando vimos como una gran chimenea comenzaba a tener toda la presión del mundo. A largar sus bocanadas de vapor, humo blanco o contaminaciones innatas, y a demostrar una descontrolada presión a toda la estructura que mantenía esta chimenea, que no era ni más ni menos que todo el condominio de departamentos. Entonces comenzaban a caer edificios de 9 pisos del año santiaguino de 1967, más viejos edificios de seis pisos del arrabal de la chimba santiaguina, o del hotel ferroviario puertovarino de 1934.

La cosa es que todas estas estructuras que en el sueño se veían poderosas, caían. Caían como Torres Gemelas de Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

El otro sueño lo soñé…. Ya me acordare. YA me acordaré.