lunes, marzo 13, 2006

BOMBARDEO Y COCA-COLA



13 de marzo de 2006

Soñé que llegábamos en taxi con, creo que era mi compañera. El taxista me decía algo así como ¿Y cómo van los mapuche? Yo respondía: avanzando, avanzando. Luego veía mi ropa, era blanca pero estaba sucia por el polvo, por la tierra. Justo antes de entrar al patio de la casa, me llamaba alguien, creo que una tía, y me decía, “tienes teléfono”. Yo me apresuraba y contestar mirando el mar. De pronto le indicaba con señas a mi tía que viera lo que ocurría en el mar. Eran explosiones, bombardeos, era una guerra con aviones y barcos…sentí un poco de miedo pero, seguía atendiendo el teléfono y mirando el bombardeo. De pronto, vi una columna de camiones rojos, que avanzaban en la superficie del mar, en dirección a la costa. Eran camiones de esos rojos que reparten Coca-Cola. Eran camiones de guerra. Entonces, de ellos se bajaban soldados armados con fusiles y comenzaban a subir a nuestras casas. Yo estaba desnudo pues, mientras hablaba por teléfono también me sacaba mi ropa ya que estaba sucia. Luego aparecía debajo de la casa, buscando algún lugar para esconderme de los soldados. Luego estaba dentro de la casa. Luego los camiones marinos habían llegado a la costa y después recorrían un tramo de la orilla y subían a tierra y desaparecían por una colina. En la casa creo que estaba toda mi familia y me presentaban a una mujer joven que estaba embarazada. Creo que me decían que se llamaba Constanza. Luego desperté.